Nápoles es una ciudad peligrosa, pura verdad

En la web hay muchos blogs que dicen que Napoli sea una ciudad peligrosa.

De hecho, es una opinión generalizada en España que Nápoles sea una ciudad donde es mejor no ir

¡Nada podría ser más cierto!

Nápoles es una ciudad muy peligrosa y lo digo con extrema sinceridad.

En primer lugar quien visita Naples va a  engordar. Comenzará a comer pasta, pizza y postres a cualquier hora del día o de la noche

¿ hay algo peor?

 QUÉ VER EN NÁPOLES EN 4 O 5 DIAS. GUIA PRACTICA

 

Paseando por la calle  encontrarás a mucha gente feliz y tal vez tratará de ayudar o dar explicaciones a los turistas aunque no lo hayan solicitado.

¡Todo esto es realmente inaceptable!

Por fin pasa que te   enamorarás y querrás volver a Nápoles porque nunca podrás olvidar sus paisajes, sus monumentos, sus rincones escondidos, sus colores, su alegría, su musica y su calidez

Créeme, no vayas a Nápoles o te vas  a arrepentir  de no haber visitado esta Capital  antes.

Dicho esto, en España, Nápoles es víctima de  prejuicios completamente injustificados y, aunque tiene muchos turistas que la visitan cada año, los Españoles son todavía muy pocos.

Esto es porque todavía se cree  que Nápoles sea en serio una ciudad peligrosa .

Pero si quiere saber si esto corresponde a la verdad, le pido que haga una búsqueda en google y busque

“La lista de las ciudades europeas más peligrosas”.
Encontrará estas ciudades:

“1. Kiev ( muchos robos y actos de vandalismo)

2. Belgrado corrupción generalizada, numerosos robos y actos de vandalismo);

3.   Sofía( robos)

4. Bucarest. (fuerte delito menor)

5. Zagreb. ( corrupción generalizada);

. 6. Riga (crimen organizado, particularmente fuerte en el tráfico de la prostitución);

7. Tallin. ( asociaciones criminales)

8. Atenas. ( crimen común)

9. Varsovia. (fuerte tasa de criminalidad)

10. Budapest ( violencia)

11. Belfast ( tensiones sociales resultantes y la pequeña delincuencia generalizada)

12. Roma, ( robo);

13. Madrid 

 ( fuertes tensiones sociales causadas por la crisis)

14. Milán (  crimen común)

15. Barcelona y Londres

( escenario de un robo continuo a los turistas)

16. París. ( ataques terroristas )

Como puede ver Nápoles en esta’ en en esta lista  (a diferencia de dos ciudades españolas). Pero si no se siente satisfecho, le pido que haga otra investigación y busque

“las ciudades más peligrosas de Italia”.
Encontrará  esta lista:

Crimines
por 100mil habitantes Numero total
1. Milano 8.438 287.988
2. Rimini 7.862 24.541
3. Bologna 7.180 70.398
4. Torino 7.040 188.603
5. Roma 6.608 267.068
6. Genova 6.118 82.118
7. Firenze 6.083 89.633
8. Ravenna 5.994 23.108
9. Lucca 5.901 22.886
10. Prato

Nápoles ni siquiera está en esta lista.

¿Necesita algo más para convencerla?

En serio Usted debe evitar  el área alrededor de la estación central de plaza Garibaldi

En vez el resto del casco antiguo es ideal para pasear, incluso por la noche, y salir de marcha al igual que cualquier otra ciudad europea importante. Vomero, Chiaia y Posillipo son los barrios mejores que recomiendo!

PERO…

La gente de Nápoles pero conduce el coche y la moto muy mal. Parecen locos: van de prisa y no paren.

 QUÉ VER EN NÁPOLES EN 4 O 5 DIAS. GUIA PRACTICA

 

 

11 commenti

  1. Hola, hemos reservado hotel en Via Sílvio Spavento al lado de Piaza Garibladi, y después de este Post me he quedado un poco que no se… Si anular la reserva o no es para tanto… Gracias.

    "Mi piace"

    • Hola Monica, cuales son tus dudas?
      En la mayoria de la ciudades de Italia la zona de la estacion de trenes es siempre muy fea. Lo mismo pasa en Napoles, donde yo me quedaria en barrios donde es divertido salir y pasear de noche. Si pero prefieres alojar en plaza Garibaldi, puedes siempre dezplazarte en 10/15 minutos de taxi hasta el casco antiguo o Chiaia.

      "Mi piace"

  2. ¡¡Hola!! Acabo de deshacer las maletas hace una hora. Acabo de llegar de viaje y estoy cansado, pero no quiero dejar de comentar que vengo de Nápoles, una de las ciudades más peligrosas que he visitado, es peligrosisima, porque te robará el corazón, te hechizará, y te enamorará como la amante bellisima que es. Perderse por el barrio historico es viajar en el tiempo, descubrir los rincones del Barrio Español y comer una fritura de pescado en cualquier bar, es sentirse en otro mundo. Ver el Vesubio y la bahia desde cualquiera de los miradores de Nápoles te dejará sin aliento. Disfrutar de su increible gastronomía será un placer de dioses. Caminar tranquilamente hasta el Cementerio de Fontanella, respirando el autentico ambiente napolitano, tomarte un café nociolla en cualquier plaza. Subirte en el Circumvesubiano rumbo a Pompeya y vagar entre las ruinas, para volver a subir el día siguiente y coronar el Vesubio…Todo eso y mucho más te ofrece Nápoles, te ofrece la amabilidad de sus habitantes dispuestos a orientarte cuando te ven perdido ¡Incluso sin preguntar!, te deja boquiabierto en la calle de los artesanos belenistas, La Plaza del Plebiscito, el Palacio Real, el Castillo del Huevo… ¡No dejes que te lo cuenten vivelo! Y comprobaras lo peligrosa que es Nápoles, como te robará el corazón y el alma. Pero solo seras capaz de verlo, de sentirlo, de vivirlo si dejas tus prejuicios y tus miedos en casa. (Dedicado a todos aquellos que no van a Nápoles por miedo). Narrabondo, Nápoles me ha encantado, he disfrutado cada segundo de cada día pasado allí. 🙂

    "Mi piace"

    • Hola Hector, tu comentario es estupendo y te lo.agradezco mucho. Aunque estaba seguro que Napoles encanta, tus palabras son muy importantes en relacion a las sensaciones y a una experiencia real. He escrito este articulo por contestar con datos estatisticos a ciertas tonterias que he encontrado en la web, pero me doy cuenta que la mejor respuesta es siempre aquela de verdaderos viajeros!!!! Lo que me sorprende es que has escrito no de los barrios mas elegantes de gente con pasta, sino de los mas populares y esta circumstancia prueba que Napoles es realmente segura en todo su casco historico (la mayor area del mundo protegida por la Unesco como patrimonio de la Humanidad). !!Hasta pronto!!

      "Mi piace"

  3. El martes próximo llegaré a Nápoles para pasar allí una semana completa. Muchas gracias por tu articulo. Intentaré visitar lo maximo posible y enamorarme de Nápoles, estoy seguro que mi mujer me perdonará 🙂 Por cierto, una corrección sobre las ciudades más peligrosas de Europa. En Septiembre del 2018 hemos pasado, mi mujer y yo una semana en Kiev, y puedo asegurar que ademas de ser muy bonita, es completamente segura. Saludos!!

    "Mi piace"

    • Hola Hector, disfruta de la ciudad, seguro te va a encantar ( te recomiendo mi guia). En cuanto a Kiev, solo he mostrado las estatisticas y te agradezco por tu comentario.

      Un saludo!!!

      "Mi piace"

Lascia un commento

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.