Narni – Qué ver y hacer

dav

  • Narni – Qué ver y hacer

Desde el sur, en Umbria el primer pueblo muy bonito que se encuentra es Narni.
Narni tiene dos particularidades que lo hacen único:

a) se encuentra en el centro geográfico de Italia;

b) Es la patria da las crónicas de Narnia.

Al respecto, su autor Lewis, dijo que estaba muy impresionado por el sonido de la palabra Narni que encontró en un atlas en latín. Sin embargo, para los amantes de la historia del arte, Narni evoca sobre todo el nombre de un famoso caballero. Me refiero a Erasmo da Narni, conocido como el Gattamelata, líder local inmortalizado en una estatua de bronce por Donatello en Padua.
El casco antiguo de Narni se puede visitar perfectamente en unas pocas horas, ya que, a pesar de ser muy interesante, es muy pequeño.
Aunque se encuentra a tiro de piedra de Terni, su historia está se connecta a la ciudad dePerugia, ya que este último se alió con Narni para luchar contra un grifo que, una vez asesinado, se mantuvo como un trofeo por ambas ciudades.
En particular Perugia mantuvo sus huesos (y, por lo tanto, se identificó desde entonces con el color blanco), mientras que Narni la piel (y, por lo tanto, se identificó desde entonces con el rojo).

dav

Visitar Narni, en particular, significa bajar y subir por escaleras y callejones de la Edad Media y del Rinacimiento.
Narni me fascina especialmente por los edificios con patios internos y sus balcones.
Tan pronto como entras por la Porta delle Arvolte te encuentras en una dimensión muy sugerente. De hecho desde plaza Garibaldi puedes acceder al centro histórico y disfrutar, después de unos pocos pasos, de la Catedral de San Govenale, de la iglesia de Sant’Agostino, de Santo Domingo, de la plaza dei Priori con el palacio homónimo y el palacio del Podestà bordeado por tres torres.
Sin embargo, me gustaría mencionar específicamente la Iglesia de Santa María Impensole, construida en piedra con tres naves por los benedictinos en estilo románico.
El edificio fue erigido en un antiguo templo dedicado a Baco y alberga dos cisternas romanas en su sótano. Muy curioso es la circumstanca que la Iglesia debe su nombre al hecho de estar en pedio ( en italiano “pensole” ).
Cerca del centro de Narni se encuentra la fortaleza de Albornoz y lo que queda del puente de August.

dav

Hay dos lugares cerca de Narni que merecen especial atención:

El primero es “el Speco ” di San Francisco, un santuario a 600 metros sobre el nivel del mar que se encuentra cerca de las cuevas, una grieta de 60 metros en la roca que desciende al valle, donde el santo se retiró en oración (otro lugar muy particular donde se quedò San Francisco se encuentra en Cortona en Toscana)).

El segundo es “la mola de Narni, a tiro de piedra de las gargantas del río Nera. Aquí hay un valle estrecho donde el río fluye suavemente creando una piscina natural con colores que oscilan entre la esmeralda y la turquesa. El agua es muy clara y es un destino para los entusiastas del senderismo y el ciclismo. La Mola de Narni se encuentra cerca de las gargantas del río Nera a pocos kilómetros de Narni y Stifone.

  • ¿En Cuánto tiempo visitar Narni ?

Tiempo mínimo recomendado 3 horas.

  • ¿Dónde aparcar en Narni?

Fuera del centro histórico hay un bonito aparcamiento público conectado a los ascensores.

 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.