certosa2

A veces, especialmente cuando busco curiosidades sobre España y los países del  Latinoamérica Latina, me gusta leer lo que los blogueros de viajes españoles escriben sobre estos países.

Dicho esto,  esta noche, por casualidad, he estado leyendo un artículo escrito por dos chavalines del 1995 que viajan por el mundo titulado  ” ¿Visitar Nápoles es peligroso: ¿mito o realidad?

iiiCréanme si les cuento que en mi vida raramente he leido tantas tonterías!!!

Un blog de viajes deberia saber cómo dar consejos de viaje serios, profundos y reales.  

Estos chavalines dicen que han viajado por el mundo, pero evidentemente han visto muy poco y no saben lo que dicen:

Pregunta: ¿cuando viajas a una ciudad turística, especialmente si es patrimonio de la humanidad, hablais de los barrios que vais a visitar o de los distritos feos de París, Londres y Barcelona donde nunca iráis?

  • Albert Serratacó y Blanca Ojeda  han escrito un artículo  – copiando por internet no sé  dónde las informaciones – donde han hablado solo de Camorra y barrios en los que ni siquiera han estado la mayoría de los napolitanos. ¿Es esto serio?

¿según  cual estatica escriben que los napolitanos  “son ladrones con mucha experiencia a quien no les importa utilizar la violencia para atracar”?

Todo el mundo que visita Napoles dice que lo napolitanos son muy buena gente, gente del Sur y de amor.

Pero no me gusta hablar sin datos científicos.

Por eso he estado buscando los datos estadísticos sobre ciudades más peligrosas de Europa  y – sorpresa!!! – No te he encontrado Nápoles.

He encontrado pero BARCELONA, la ciudad de procedencia de Albert Serratacó y Blanca Ojeda, que es  decimoquinta en Europa entre las ciudades más peligrosas de Europa porque es la ciudad en Europa donde hay  más robos.   ( aqui se puede leer la verdad)

Más tarde fui a ver cuál es estadísticamente la ciudad más peligrosa de Italia  y – sorpresa – incluso aquí no había Nápoles.

Son estas:

Reati denunciati
per 100mila abitanti Numero totale
1. Milano 8.438 287.988
2. Rimini 7.862 24.541
3. Bologna 7.180 70.398
4. Torino 7.040 188.603
5. Roma 6.608 267.068
6. Genova 6.118 82.118
7. Firenze 6.083 89.633
8. Ravenna 5.994 23.108
9. Lucca 5.901 22.886
10. Prato

  ¿ Los chavalines saben que es la difamación? 

¿  Pués puedo decir que todos los barceloneses son ladrones como los chavalines?

La próxima vez, cuando tengan que escribir un artículo copiándolo  de google, en lugar de buscar las palabras “Nápoles y  mafia”, busquen las palabras “ciudades estadísticamente más peligrosas”.

Lo chavalines también cometen errores sobre las áreas recomendadas. De hecho recomiendan el barrio español, cuando hay algo más en Nápoles

Lean mi artículo sobre qué ver en Nápoles en 4 días  y me digan se han visto  un centavo de esta belleza

Normalmente, cuando visito una ciudad, hablo de su historia y su cultura; también lo hago en Barcelona, a pesar de que es una ciudad muy peligrosa.

¿Por qué los chavales no hacen lo mismo con Nápoles, que durante siglos ha sido una de las tres ciudades más importantes de Europa con Londres y Paris?

¿Saben que Nápoles es una capital de la música, del teatro, del arte y de la gastronomía? ¿Saben que Nápoles también fue la capital del reino de Aragon, reino que también incluía Barcelona? ¿Han visto sus monumentos patrimonio de la humanidad?

Lo dudo.

Lo dudo mucho.

Desafortunadamente, los  chavales no estudiaron, no visitaron nada y es como si nunca hubieran viajado.

p.s. Incluso las pizzerías que han recomendado son las peores
Annunci

Pubblicato da narrabondo

A volte viaggio, altre volte mangio. Di solito respiro. Da quando ho percorso il cammino di Santiago per la prima volta, ho deciso che il mondo è più bello se visto a piedi. Se visito una città, raramente prendo un autobus o una metropolitana. La trovo una perdita di tempo che impedisce di godere appieno del viaggio. Sono nato a Napoli e, anche se ormai vivo lontano, continuo ad amarla profondamente. Conosco la Spagna come le mie tasche, ma continuo a trovare sempre una scusa per tornarci e viverla. Ciò nonostante ogni tanto però fingo di interessarmi a qualche altro paese e ne scrivo. Scrivo pure di roba da mangiare e ristoranti, ma è solo una scusa per giustificare la mia pancia.

Unisciti alla discussione

3 commenti

  1. Me parecen muy interesantes y bien fundamentados tus argumentos, aunque supongo que cada cual comparte su vision, en base a su experiencia, me he encontrado con blogs muy sencillos con muchisima calidad, al final es como dicen: cria fama y acuestate a dormir. Yo he comenzado apenas hace un mes con mi propio blog, me encantaria que leyeras algo y me dieras una opinion sincera, o cualquier consejo. ¡Un saludo!

    Mi piace

    1. Hola Alma, me ha gustado mucho tu comentario. EN Este articolo no he hablado de mi experiencia, sino de estatisticas objetivas: Barcelona y Madrid son estadetisticamente mucho mas peligrosas. Pues porque EN las guias de Barcrlona y Madrid no se habla de Este aspecto? Hay que informarse en serio y no Como lo chavalines a Los que he contestado
      Un saludo.

      Mi piace

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Con i libri in paradiso

I libri servono a capire e a capirsi

Pina Chidichimo

Basilicata Terra Da Amare

MioCaroBlog

Positiva, sempre!

Astro Orientamenti

Ri Orientarsi, alla ricerca del nostro baricentro interiore

Parole in Processione

nevrotiche e appassionate

Num3ri v 2.0

I miei numeri - seconda versione

SOGNA VIAGGIA AMA

L' essenza dello spirito dell'uomo sta nelle nuove esperienze

Roma03

La guida di Roma e provincia per bambini da 0 a 3 anni, neonati e gravidanza: ludoteche, librerie, parchi, corsi, eventi e laboratori!

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: