Bevagna – Qué ver y hacer en un día

dav
Plaza mayor de Bevagna

Bevagna – Qué ver y hacer en un día – Itinerario

Bevagna, a pesar de estar muy cerca de Foligno, Spello y Asís, aún no ha encontrado la  fama que merece.  Sin embargo, es un pueblo espléndido que merece ser incluido en un circuito turístico en Umbría. En mi guía sobre qué ver en Umbría en 7 días no puede faltar

  • La historia de Bevagna.

Bevagna es, de hecho, el ejemplo clásico que muestra que en Umbría todo se puede preservar perfectamente.  Aunque la historia de Bevagna probablemente no sea tan importante como la de Spoleto, Gubbio y Asís, y también por este aspecto es menos frecuentada por los turistas,  puedo asegurar que es un pueblo mágico del que es realmente difícil  no estar encantado. Prueba de esto es que Zeffirelli  eligió este lugar por su famosa pelicula  “Hermano sol, hermana luna”.

También debe tenerse en cuenta que Bevagna es un pueblo medieval que ha estado bajo el control del estado papal durante mucho tiempo y que ha ganado fama debido al procesamiento de pinturas finas, llamadas precisamente “bevagne”.

Para mí, conocer a Bevagna fue realmente emocionante desde el primer impacto, cuando crucé la antigua puerta de entrada que conduce a su centro.

  • Dónde aparcar en Bevagna

Centro que obviamente es peatonal, por lo que es necesario estacionar el coche fuera de las murallas. Además, no es un problema: un poco como en todos los pueblos de Umbría, fuera del centro histórico siempre hay áreas equipadas para aparcar.

  • Qué visitar en Bevagna

Tan pronto como tuve acceso al casco antiguo de Bevagna, preferí no ir inmediatamente a la plaza principal, sino  preferí explorar las calles  más escondidas.

bevagna-mura

  • Bevagna – Qué ver

Para hacer esto, de hecho, caminé por la escalera que flanquea la Iglesia de San Francisco con su hermoso portal y me encontré con el “museo del papel”, donde los voluntarios explican, al operar máquinas que funcionan perfectamente, cuál era el método utilizado en la Edad Media para la producción de papel. Solo dos pasos más allá, es posible notar lo que queda de un anfiteatro romano incorporado en edificios medievales.

Al abandonar el centro histórico, notarás cómo   los edificios  constituyan un círculo casi impenetrable por razones evidentemente defensivas.

Bevagna – Qué ver

Obviamente volví al centro del pueblo llegando a plaza Silvestri, un cuadrado de belleza muy rara gracias también a una forma irregular que le da una armonía inusual. En esta plaza puedes admirar el Palacio de los Consoles  y tres iglesias: de San Silvestro, de Santiago, de Santo Miguel y Santo Somingo.  Estos son edificios del siglo XIII.  Más específicamente, el Palacio de los Consoles tiene ventanas góticas con gemas en las fachadas, así como una escalera muy pintoresca que conduce a una logia cubierta por una bóveda de crucería

bevagna_medievale

Más recientes son la Iglesia y el monasterio de Santa Margherita, donde, además, se puede admirar un hermoso fresco de Andrea Camassei y la espléndida escalera Santa (Santa porque permitia de obtener  el perdónp or los pecados de uno como la Scala Santa en Roma).

  • Las fiestas medievales de Bevagna
  • Cuando ir a Bevagna

Bevagna también ha podido preservar sus tradiciones medievales incluso en las costumbres. Esto lo demuestra el “mercado Gaite“, que se celebra todos los años en la última semana de junio y consiste en una recreación histórica  que involucra a todo el pueblo. Con motivo de este evento, los personajes disfrazados  muestran productos típicos de artesanía medieval.

  • Que comer en Bevagna

Recomiendo probar los productos típicos de Bevagna. No voy a repetir lo que ya he escrito con respeto al Umbría, ya que en Umbría  cada pueblo tiene sus propias tradiciones.  Una especialidad de Bevagna son los caracoles de tierra distintos en pequeños caracoles y babosas. Luego están los ñoquis – en italiano gnocchi – rellenos de carne ( se llaman Ñoquis al sagrantino), “los rostini” con carne y los clásicos “tozzetti con vinsanto”.

  • ¿ En cuánto tiempo visitar Bevagna?

Tiempo mínimo recomendado 2 horas.

 

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.