amalfi Campania Español trekking in amalfi coast

Las mejores rutas de senderismo de la costa de Amalfi

El senderismo es una de las actividades más populares en la costa de Amalfi también por personas sin experiencia que desean ver las vistas más explosivas de la costa desde una perspectiva inusual.
La costa de Amalfi, de hecho, ofrece 90 kilómetros de senderos, la mayoría de los cuales se pueden recorrer en medio día.
Hay rutas de dificultad media  y senderos adecuados para principiantes que pueden recorrerse en menos de dos horas.
Aunque el período más adecuado para el trekking, sea en primavera (abril y mayo en particular) o en otoño, incluso en verano, a pesar del calor, los caminos son muy practicados.
Las mismas rutas, en particular, generalmente se mantienen bien y están  indicados con señales rojas y blancas.

  • El valle de la FerreríaFerriera ValledelleFerriere

En mi opinión, uno de los caminos más bellos y mejor conservados comienza en Amalfi y se llama “el valle de las Ferriere”. Es un camino muy fácil, pero realmente sugerente que  permite cruzar las ruinas de antiguas fábricas de papel y de hierro, así como ver plantas muy raras.  Muy hermosa, sin embargo, es la vista de las cataratas, donde se llega después de media hora de caminata y donde los más valientes pueden incluso tomar un baño. La ruta puede continuar cómodamente hasta el pueblo de Pontone, o para senderos más característicos, pero menos marcados, como Pogerola o como Agerola.
El tiempo total necesario para realizar esta excursión es de aproximadamente 3 horas.
Dificultad: fácil

  • La montaña del Avvocata

Santuario-dell-Avvocata-sopra-Maiori-Storia.jpg

Desde Maiori, precisamente desde el acueducto o desde el Casale dei Cicerali, comienza una caminata que en aproximadamente una hora y media conduce al Santuario de la Virgen del Avvocata. La ruta es realmente muy sugerente y permite disfrutar de una hermosa vista del Golfo de Salerno y ver desde arriba los pueblos de Cetara, Maiori, Minori, Atrani y Amalfi. El camino está muy bien marcado y tiene varios puntos de descanso. Además, cerca del Santuario hay un punto para refrescarse y cocinar.
El tiempo total para hacer esta excursión es sin parar de 3 horas.
Dificultad: mediana

  • El camino de los dioses

59b75-ligalli4
Sin duda es la ruta más famosa y popular para los turistas extranjeros. Es un camino vertical que permite comenzar desde una parte superior y descender al centro de Positano después de pasar por el pueblo de Nocelle. Hay dos caminos principales para hacerlo, el más famoso comienza en Agerola.
Tiempo necesario solo de ida: 2 horas.
Dificultad: mediana – fácil

  • El camino de los limones

Otro camino muy sugerente es llamado “camino de los limones”, ya que va de Maiori a Minori a través de un camino lleno de cultivos de limón. Es un paseo muy fácil que comienza desde la iglesia de Santa Maria de Maiori y llega en Minori.
Tiempo requerido de una manera: 20 minutos
Dificultad: fácil

  • De Minori a Ravello

Una ruta muy bonita comienza desde el cementerio de Minori y permite cruzar pueblos casi abandonados, hermosas iglesias y disfrutar de una hermosa vista, especialmente observando Atrani desde arriba. Es una ruta muy hermosa, pero done hay una gran peligro: hay que tener cuidado con los perros en libertad.
Dificultad: fácil
Tiempo necesario para ida y vuelta: 3 horas

  • Santa Maria dei Monti

Una de mis rutas favoritas es la de Santa Maria dei Monti. La ruta  empieza en el pueblo de Scala y le permite ver  buena parte de la costa de Amalfi desde  arriba, comenzando con el espléndido pueblo de Ravello hasta  Maiori. Es un sendero dificil, pero se puede completar en 4 horas. Se puede comer y dormir en un albergue.

Dificultad mediana

Tiempo: 4 horasamalfi dall'alto

  • Si alguien quiere realizar una visita guiada en uno de los caminos mencionados o en otro, puede escribirme un comentario en el blog o aquí:

 

El costo es de 20 euros por persona y requiere la formación de un grupo de al menos 3 personas

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...