La mayoría de los turistas españoles y latinoamericanos que vienen a Italia simplemente visitan estas tres ciudades: Roma, Florencia y Venecia.
De hecho son tres bellas ciudades, pero sinceramente considero estúpido hacer esta vuelta sin conocer realmente la esencia de la Italia.
Dicho esto, los alrededores de Roma merecen de ser conocidos.
Por eso te propongo una serie de ciudades que, para mi, no te puedes perder:
-
El distrito de “los Castillos romanos”
Es un distrito cerca de Roma que incluye varios pueblos. Entre estos los más bellos son sin duda Frascati con sus hermosos apartamentos de la nobleza romana construidos entre los siglos XVI y XIX y Castel Gandolfo con el lago de Albano y la residencia de verano del Papa.
-
Tivoli
Es una maravillosa ciudad famosa principalmente por la villa del emperador romano Adriano, aún muy bien conservada y opulenta, así como por la villa d’Este, una villa renacentista con hermosas obras de arte y un parque caracterizado por un extraordinario sistema de fuentes. La ciudad está a solo 30 km de Roma y también se puede llegar en tren
-
Viterbo
Viterbo
Es una hermosa ciudad medieval famosa por ser la sede del papado durante aproximadamente 20 años del siglo XIII. Muy cerca se encuentra el encantador pueblo abandonado de Civita di Bagnoregio.
-
Nápoles
-
Salimos de la región Lazio para visitar una extraordinaria ciudad de arte que sin duda merece más que una estancia de un día y que, sin embargo, está a solo una hora de tren desde Roma. Quien quiera saber qué visitar en Nápoles específicamente puede visitar esta página: Qué ver en Nápoles en 4 o 5 dias. Guia practica.
-
Pompeya y Herculano
Cerca de Nápoles se encuentran las importantes excavaciones arqueológicas de estas dos ciudades que se estan al lado del Vesubio. Por otra parte, Herculanum también es el hogar de una hermosa villa del siglo 18, me refiero a Villa Campolieto
-
Capri
Esta isla es tan famosa que no requiere muchas palabras. Se puede llegar fácilmente en barco desde Nápoles.
-
Sorrento y la costa de Amalfi
Tampoco quiero escribir demasiadas palabras sobre esta costa encantadora. Aqui he escrito todo: una semana en la costa amalfitana