- La Spagnola – via Porto 96
Estamos prácticamente en el puerto y el pescado es el rey. Este lugar, sin embargo, es mucho más que una taberna. Los”Scialatielli alla spagnola” con calamares, mejillones, gambas y sepia en salsa picante son espectaculares.
Precios 30 – 50 euros
- Salumeria 13 – Corso Garibaldi 214
Sitio superchulo que ya para su estilo es diferente. Famoso por los embutidos, quesos y vinos. Excelente también la pasta de tradición napolitana. Se presta gran atención a la calidad de los productos.
Precios: 30 – 40
- La Smorfia – piazza Alfano 5
Encontrar una pizza de buena calidad en Salerno no es fácil. En esta pizzeria ubicada cerca de la Catedral la vas a probar. Ofrece aperitivos y pinchos con buena pinta.. Personal amable y precios en la norma.
Precio: 15 – 25 euros
- Trattoria il vicolo de la neve – vicolo della neve 24
Es una auténtica taberna que ofrece platos simples pero genuinos de la tradición napolitana. Pizza, calzoni, albóndigas y pulpos son solo algunos de los platos que normalmente vas a encontrar
Precio: 20 – 30 euros
- Da Sasà – via degli Orti
Cocina casera con pescado superfresco. Se comen cosas simples, pero genuinas y sobre todo buenas a un precio excelente. Entre los primeros hay espaguetis con almejas, tubos con frijoles y mejillones, gnocchetti con anchoas, piñones e hinojo, linguini con tinta de sepia,
Precio: 15 – 20 euros
- Vasilicò – calle Piantanova 7
Restaurante familiar muy pequeño pero acogedor. Se comen camarones. flan de almejas con queso crema, sopa cilentana, tartar de atún, paccheri a Scarpariello y provolone, calamar relleno. Hay tartas caseras geniales.
Precio 30 – 40 euros
- Dedicato a mi padre – via della Giudaica 8
Posada familiar muy pequeña donde el pescado es el protagonista absoluto desde los mariscos hasta la pasta. Entre los platos principales se encuentran los paccheri con bacalao, el genovesa de atún y los tubos con mejillones.
Precio 35 – 50 euros