Campania Español Senza categoria

“Da Michele”, la pizzería de Julia Roberts en Nápoles

michele

Calle  Cesare Sersale 1/3

 

Da Michele (es decir: la Antigua pizzeria de Michele) es una pizzería histórica de Nápoles que definitivamente ha sellado su fama después la película “Come, reza, ama”.

Desde entonces el lugar es frecuentado por muchos comensales extranjeros que hacen también dos horas de cola para probar la pizza indicada en su guía.

El restaurante, a pesar de estar en el casco histórico y prácticamente a tiro de piedra del Duomo y de la estación central de Nápoles, se encuentra en una zona muy popular conocida como “Forcella”.

Precisamente esta circunstancia le ha permitido seguir siendo una pizzería espartana que nos hace recordar cuando la pizza era el almuerzo de los pobres y no la comida de todo el mundo.

Aquí no encontrarás muebles sofisticados ni menús especialmente extravagantes como los que se usan hoy. La oferta, de hecho, es bastante simple: puedes elegir pizza margherita o pizza marinara. iiiiNada mas!

 

Además, las mesas son estrechas  y probablemente tendras que comer al lado de otras personas ( y también de prisa, porque el servicio es muy … apresurado y tienes que dejar libre la mesa).

Pero merece la pena hacerlo, porque probarás una súper pizza  que puedes olvidar.

Una súper pizza napolitana auténtica  que  sale del plato ( para esto se define  “rueda de carro”) y que te  dejara’ en paz con todo el mundo por su sabor sublime. La pizza será   con mucha “mozzarella” y aceite , pero seguirá siendo una pizza simple.

Dicho esto, ningún napolitano le dirá cuál es la mejor pizza de Nápoles. Hay tantos, incluso más sofisticados, que es imposible hacer una clasificación clara, pero desde Michele es sin duda uno de los primeros para la margarita.

El precio es inmejorable: cada pizza vale 5 euros, cada bebida  2 euros .

El único inconveniente?

La cola.

Es por eso que no puedes reservar mesas y, si vas a las “habituales” horas de almuerzo y cena (o algo peor los fines de semana), debes saber que puedes esperar hasta por lo menos 2 horas.

Pero hay un truco para ingresar de inmediato o al menos casi: ir en horarios inusuales.

De hecho, el horno siempre está encendido y la pizzería está abierta de 11 a.m. a 11 p.m. sin ningún tipo de desprendimiento. Por esta razón, un momento “favorable” para ir a Michele es a las 16:30 hy a las 18:00, un tiempo que, entre nosotros, es ideal para tomar un aperitivo …

Annunci

2 commenti

  1. Ho avuto il piacere (e la fortuna vista la poca fila) di mangiare qui venerdì scorso a pranzo…!!! Mamma mia me la sogno ancora di notte la mia pizza Margherita maxi…soffice da sciogliersi in bocca. Diciamo che ci sono anche altri modi per evitare la lunga attesa in fila (ma mi tengo il segreto per me 😉)

    Mi piace

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...