Español

Qué hacer y que ver en Minori en un día

maiori2

Ya lo he escrito en mi artículo dedicado a Maiori ( articulo que puedes leer haciendo clic aquí), pero quiero repetirlo otra vez: la red está llena de consejos más o menos válidos sobre qué hacer y ver en los diferentes pueblos de la costa de Amalfi.

Creo, sin embargo, que aquellos que conocen bien el área siempre tienen una marcha más. Trataré, por lo tanto, de  no ser   trivial  y indicaré todo que hay que saber con especial atención a algunas noticias que no encontrarás en ninguna otra parte.

minori2

Pués:, ¿qué es lo mejor que puedes hacer con Minori?

  • El  paseo marítimo y Santa Trofimena

En primer lugar, cuando llegaras, te daras cuenta que el pueblo está construido alrededor de la Iglesia de Santa Trofimena, una hermosa iglesia que vale la pena visitar y que ya se ve desde el  paseo marítimo.  Este último, en particular, se caracteriza por un embarcadero desde el cual es posible ver toda la playa. Si la temperatura lo permite, renta un bote o nada. Desde el mar, Minori parece particularmente encantadora y puedes permite apreciar completamente su costa.

maiori5

  • La villa romana

Desde Santa Trofimena a continuación, puedes pasear por la avenida principal del pueblo y visitar la villa romana   (Desde el punto de vista histórico es importante, pero no es nada de especial. Aquí simplemente señalo que hay ).

  • El camino de los limones

maiori

Una cosa, que tienes que  hacer es el “camino de los limones”, una ruta de senderismo que conecta Maiori y Minori y que se caracteriza por la presencia de “terrazas ” – asi se llaman en la costa amalfitana – donde se enuentran  los limoneros. La ruta comienza en  Minore en una localidad llamada Torre y termina frente a la iglesia de Santa Maria  en Maiori.

maiori4

  • La riola y las antiguas fábricas de papel

Ahora te sugiero que hagas algo que no encontrarás en ninguna guía, excepto en esta.

A Minor hay de hecho un lugar muy hermoso y evocador que los turistas todadavia no conoce  ( y tampoco lo sabe el alcalde de Minori!). Es un lugar  casi abandonado y dejado a su suerte: es la localidad de la Riola, un barrio caracterizado por antiguos molinos  y de papel fábricas de papel del sigo XVIII-XIX desde donde empieza un camino que llega hasta el pueblo de Ravello.

Para llegar a Riola tienes que cruzar todo el pueblo Minori desde su calle principal y andar para un par de kilómetros

maiori3

Otra ruta de senderismo muy agradable para llegar a Ravello es la que comienza cerca del cementerio de Minori.

Qué comer en Minori

En Minori debes probar los ndunderi,  es un tipo de pasta hecho a mano muy parecido a los gnocchi

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

w

Connessione a %s...