Español

Qué ver y hacer en Maiori en un día

maiori8
El puerto de Maiori

Normalmente, si buscas en google informaciónes sobre cualquier país del mundo, el primer sitio web que sale con sus sugerencias es el omnipresente tripadvisor.

Sin embargo, si prefieres leer los consejos de una persona que conoce la zona en cuestión y que, por esta razón, tratará de proporcionarle informaciónes no triviales, este es el artículo para ti.

Pués, pregunta retórica: ¿qué pueden hacer los turistas que visitan Maiori?

No me gusta escribir artículos que contengan meras listas promocionales, como “10 cosas para hacer en …” (aunque a veces lo he hecho yo mismo), por eso quiero dar todas mi sugerencias explicandote tambien lo que merece la pena hacer en Maiori y lo que es menos importante.maiori9

Dicho esto, el destino de Maiori (cuyo nombre etimológicamente significa mayor) está relacionado con el del pueblo cercano Minori (cuyo nombre etimológicamente significa menor), ya que están unidos por la presencia de un río – el Reginna – que, antes de fluir en el mar, se divide en dos y connota los dos pueblos.

Por esta razón, sería mejor visitar en el mismo dia a estos dos pueblos cercanos.
En este post, sin embargo, escribiré exclusivamente de Maiori.

Qué ver y hacer en Maiori

  • El paseo marítimo  y la torre normanda

torrenormanna

Maiori es una ciudad de casi 6.000 habitantes caracterizada por un hermoso paseo  maritimo que acompaña a la playa por más de un kilómetro y es ideal para caminar desde el puerto hasta la Torre Normanda.

  • Palacio de Mezzacapo con sus jardines

Subiendo por el río desde la avenida principal del pueblo se puede ver el Castillo de San Nicolás de Thoro plano al fondo y a la izquierda la Iglesia de Santa María que, con su campanario, domina Maiori desde arriba. El edificio más interesante en esta avenida es, sin embargo, el palacio Mezzacapo, donde actualmente se encuentra el ayuntamiento. La entrada se caracteriza por escaleras de mármol, mientras que las habitaciones están finamente decoradas con frescos.

Junto a este edificio están los jardines dispuestos en forma de cruz.

  • Comer un pastel

En la calle Reginna verás la pastelería Napoli. Vale la pena entrar a comer una dulce qui.

  • El barrio más antiguo con la iglesia de Santa María  y el sendero de los limones

maiori

También vale la pena subir las escaleras que comienzan en la plaza d’Amato y conducen a la iglesia antes mencionada de Santa María, porque esto permite conocer el pueblo más antiguo de Maiori y ver al punto de salida del “camino de los limones”, un paseo muy hermoso que le permite llegar a la cercana Minori, precisamente en la localidad llamada Torre, a través de varios cultivos de limones que en la costa de Amalfi se llaman “terrazas”.

  • El mirador y las playas más bellas de Maiori

erchie

Vale la pena mencionar el rincón más hermoso de Maiori: el barrio de Erchie. Es un pequeño barrio que está a 9 km del centro de Maiori y está prácticamente adyacente a Cetara. Se caracteriza por unas pocas casas, una torre y una playa maravillosa. Aquí, además, hay un mar cristalino entre los más bellos de toda la costa de Amalfi.

  • La playa del Caballo muerto  y la cueva de Pandora

La playa de Salicerchie y Caia Bellavaia también merecen una parada.  Esta última, donde solo se puede llegar por mar, es  conocida como la playa de caballo muerto. La historia cuenta que antiguamente  aquí accidentalmente murio’ un caballo.  Muy hermosa es también la cueva de Pandora, también  solo accesible por mar.

  • El cabo del oso

Otro punto en el que vale la pena pararse es llamado cabo de Oso, una esquina que se encuentra a 5 km de Maiori, donde la roca parece tomar la forma de un oso. Desde aquí  el Golfo de Salerno se abre en toda su magnificencia.

  • El Santuario de la Avvocata.

Santuario-dell-Avvocata-sopra-Maiori-Storia

Desde Maiori también comienza una hermosa caminata que conduce al Santuario de la Avvocata. No quiero escribir de este camino aquí, porque – a diferencia del camino de los Limones –  es bastante duro y para más informaciónes es mejor  buscar el artículo que escribí sobre la rutas de senderismo en la costa de Amalfi.  Así  aquí me limito a informar que existe y que es muy pintoresco.

  • Qué comer en Maiori

Las berenjenas con chocolate es el postre típico que se prepara en Maiori. Se hace en agosto por la fiesta patronal, pero a veces hay restaurantes donde lo puedes econtrar en otras epocas.

 

Annunci

Un commento

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...