El tema propone diferentes puntos de reflexión que quiero tratar por separado.

En primer lugar, se desprende un problema en relación a la libertad personal del individuo y  a la moral pública.  Hay que preguntarse   hasta qué punto la actividad de una empresa comercial que promueve explícitamente el naturismo es legítima. Muchos países europeos, de hecho, consideran obscena cualquier práctica que, de acuerdo con el sentimiento común, ofenda el pudor.

En el caso a la atención de los periodicos, de hecho, hay que considerar  que a estar involucrado  no es simplemente una asociación o  un grupo de personas que practican el nudismo – una actividad que puede o no considerarse legítima- sino una organización que, con el el nudismo, persigue fines de lucro.

En segundo lugar, es necesario plantear la cuestión del desequilibrio entre el poder del empleador y la libertad del trabajador.

El empleador, de hecho –  además de tener un poder  de direccion, de vigilancia y disciplinario sobre el trabajador –  también tiene un poder económico que le permite influir en la capacidad de autodeterminación del propio trabajador y reducir su posibilidad de elección.

Esto sucede tanto durante la relación laboral como antes que surge la misma  relación de trabajo,

Una oferta de trabajo – en un contexto de crisis económica en la que encontrar una remuneración satisfactoria es muy difícil – influye sobre la libertad de elección de una persona y lo induce a aceptar condiciones de trabajo que dañan su dignidad personal y sus derechos inviolables.

La falta de protección adecuada y  de poder de negociación por parte del trabajador lo lleva, de hecho, a sufrir una situación de explotación contraria a todos los principios de la cultura juridica

El mismo, de hecho, se convierte  en una mercancía en exhibición que, por contrato, debe ser “observado” por los clientes.

La situación es aún menos aceptable cuando se considera que la oferta está dirigida especialmente a las mujeres. Hay que preguntarse: ¿no es esto una forma de discriminación  género/ sexo?

Y lo es aún más si se tiene en cuenta que, de hecho, la compañía ha afirmado que no hay implicaciones sexuales en la base de la oferta de trabajo. Si es así, ¿por qué entonces la compañía se defiende al declarar que la mayoría de los clientes son solteros o parejas? Si no hay implicaciónes sexuales, ¿no debería ser indiferente  el sexo de quien hace la limpieza?

También se debe considerar que la obligación de permanecer desnudo y el servicio ofrecido por la empresa a los clientes no tiene nada que ver  con las tareas realizadas por los trabajadores (llevar a cabo el servicio de limpieza).  Los mismos trabajadores, de hecho, difícilmente deberían entretenerse con los clientes y tener que permanecer desnudos, también lesionaría  el derecho a la salud por la exposición continua a los productos químicos utilizados para la limpieza.

Además, muchas perplejidades provoca el método de selección del personal y la realización del servicio.

El personal, de hecho, no se elige sobre la base de su capacidad para realizar el servicio de limpieza, sino a través de una sesión de fotos, dado que el candidato incluso debe enviar fotos en bikini o desnudo proporcionando a la empresa de limpieza datos personales sin ninguna garantía con respecto a su reclutamiento.

Surrealista, entonces, son las formas en que se lleva a cabo el servicio, aunque la empresa se encarga de aclarar de contratar a mujeres “de todas las edades sea cual sea su apariencia física”

De hecho, este método  permite al consumidor de elegir qué trabajadora limpiará  basándose en fotografías y en ciertas características físicas de la misma que la compañía ha difundido  públicamente.

En resumen, ya que el trabajo es por hora y a destajo, cuanto más

una mujer será joven y guapa   más dinero conseguirá.

–  Jessica Bayón Pérez

– Andrés Arenas Falótico

Técnicas de análisis del proceso – Universidad Antonio de Nebrija

 

Annunci

Pubblicato da narrabondo

A volte viaggio, altre volte mangio. Di solito respiro. Da quando ho percorso il cammino di Santiago per la prima volta, ho deciso che il mondo è più bello se visto a piedi. Se visito una città, raramente prendo un autobus o una metropolitana. La trovo una perdita di tempo che impedisce di godere appieno del viaggio. Sono nato a Napoli e, anche se ormai vivo lontano, continuo ad amarla profondamente. Conosco la Spagna come le mie tasche, ma continuo a trovare sempre una scusa per tornarci e viverla. Ciò nonostante ogni tanto però fingo di interessarmi a qualche altro paese e ne scrivo. Scrivo pure di roba da mangiare e ristoranti, ma è solo una scusa per giustificare la mia pancia.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Con i libri in paradiso

I libri servono a capire e a capirsi

Pina Chidichimo

Basilicata Terra Da Amare

MioCaroBlog

Positiva, sempre!

Astro Orientamenti

Ri Orientarsi, alla ricerca del nostro baricentro interiore

Parole in Processione

nevrotiche e appassionate

Num3ri v 2.0

I miei numeri - seconda versione

Veronica Iovino

Sogna Viaggia Ama

Roma03

La guida di Roma e provincia per bambini da 0 a 3 anni, neonati e gravidanza: ludoteche, librerie, parchi, corsi, eventi e laboratori!

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: