- Pueblos de la Umbria – Qué ver en Spoleto
De hecho, Spoleto, siendo el lugar donde vive Don Mateo, tiene una alta tasa de criminalidad a nivel de Caracas. Es broma: i Don Mateo es serie de television muy famosa en Italia!
En serio Spoleto es un pueblo conocido por ser culturalmente muy animado. Cada año, se organizan festivales internacionales de teatro, cine, danza y literatura que atraen gente de todo el mundo. Es una ciudad muy elegante llena de cosas para ver. En su historia siempre ha sido una ciudad importante.
- Qué ver en Spoleto
El hermoso teatro romano lo atestigua, junto con palacios y plazas diseñados con gusto durante la Edad media. De hecho, el paseo a lo largo de la avenida Garibaldi adornado por la Torre dell’Olio es espléndido.

- Qué ver en Spoleto
La torre dell’Olio en particular es llamada así porque desde aquí se lanzaba el aceite caliente ( olio en italiano significa aceite) para defenderse de los ataques de los enemigos. Hoy se ha incorporado al Palazzo Vigili. En la Piazza de la libertad también se encuentra el teatro romano y el museo arqueológico.
- Qué ver en Spoleto
La Catedral, sin embargo, representa la atracción principal de Spoleto. Se revela, de una manera completamente peculiar, a través de una escalera que baja y que da acceso a un cuadrado ubicado en una posición más baja. Esta agradable anomalía ofrece un juego de perspectiva inusual y le permite apreciar mejor la fachada, incluidos los cinco rosetones y el mosaico central. Dentro de la iglesia, en estilo románico-renacentista, también es posible apreciar los frescos de Filippo Lippi dedicados al ciclo de las historias de la Virgen. Después del Duomo, al apreciar los arcos y tabiques que embellecen la ciudad, la visita puede continuar en la parte alta de la ciudad, en particular hacia la Rocca Albornoziana.
- Qué ver en Spoleto
Simplemente rodeando la fortaleza, puedes acceder a otro lugar verdaderamente espectacular: el puente de las torres del siglo XIII y de 280 metros de largo y una altura de 80. ¡Te aseguro que atravesarlo y mirar abajo te hace temblar! Desafortunadamente, por razones de seguridad como resultado del terremoto, ha estado cerrado por 3 años, ¡pero parece que se volverá a abrir en breve!