El Lago Trasimeno – Qué ver y hacer.

passignano_lago-trasimeno

Los lagos siempre me dan una gran sensación de melancolía, el lago Trasimeno quizás incluso más. Siempre dan una sensación de antigüedad y te hacen pensar, llevándote atrás en el tiempo con tu mente, incluso solo mirando un futbolín al lado de un quiosco. Siempre hay una capucha en el aire y la marea está allí, pero es como si no estuviera allí. Caminar a lo largo de las orillas del Trasimeno aunque solo sea para caminar significa cuestionarse y perderse en mil pensamientos, pensamientos románticos y siempre lentos. No hay ira ni tensión, pero solo unas pocas magonas, mientras que a poca distancia se puede escuchar el motor de un barco haciendo un zumbido lento

  • Qué ver en el lago Trasimeno

El Trasimeno es, gracias a su superficie de 128 km², el lago más grande del centro de Italia y el cuarto más grande entre los lagos italianos después de Garda, Maggiore y Como. Sin embargo, tiene colores completamente diferentes en virtud de una profundidad baja que en promedio es de 4,3 metros y alcanza un máximo de 6 metros. En su espejo hay tres islotes: “la” Polvese, “la” mayor y “la” menor .

lago-trasimeno-passignano-isole

El primero, bastante extenso, es un parque de investigación científica debido a las aves y anfibios que lo habitan, el segundo tiene 18 habitantes, mientras que el tercero es poco más que una roca y ofrece refugio a los cormoranes. En sus orillas, sin embargo, pasan por alto 10 pueblos, entre los cuales los principales son Castiglione del Lago y Passignano sul Trasimeno.
Estos últimos son dos pueblos que merecen absolutamente ser visitados y que ambos están apretados en un abrazo por el lago. Más específicamente, Castiglione es un pueblo hermoso y muy romántico donde el paseo hacia su casco historico solo se ve interrumpido por la “fortaleza del león “, una fortificación caracterizada por una característica torre triangular que se extiende con elegancia a lo largo de todo el perímetro de la orilla del lago.

  • Qué hacer en el lago Trasimeno

Mi itinerario está especialmente dirigido a aquellos turistas que simplemente desean organizar una excursión de un día en el lago Trasimeno con un paseo relajante para luego visitar otros lugares.
Sin embargo, el Lago Trasimeno también es un destino para los turistas que les gusta pasar varios días allí. Se trata de estancias relajadas marcadas por la luz del sol y ritmos lentos. La actividad más popular en el área es el camping. Los campistas o quienes le gusta el senderismo pueden quedarse en una tienda de campaña en las áreas equipadas y realizar excursiones a pie, en bicicleta o incluso a caballo a lo largo de todo el perímetro del lago, también haciendo birdwhatching .
Los campings en general también tienen una piscina, canchas de tenis y fútbol, así como zonas por entrenarse.lago-trasimeno-castiglione
Sin embargo, también puede hacerce pesca y muchas excursiones en barco.El campo que rodea el tramo de agua es como un gran anfiteatro montañoso que se enmarca y se extiende hasta el Val di Chiana en la Toscana. Entre los animales presentes en el área se pueden encontrar fácilmente zorros, puercoespines y jabalíes, así como muchas aves como grebe, patos silvestres, fochas, cormoranes, pochards, wigeons, faisanes, pavos reales, garzas. En el lago también puedes encontrar carpas, lucios, tencas, percas, anguilas y otros peces para un total de 18 especies.

  • Dónde comer en el lago Trasimeno

Un restaurante que me gustó especialmente es Il Giardino sul Lago alla Torricella (Magione). Es un restaurante familiar que me recuerda a aquellos que abundaban cuando era niño y que desafortunadamente están desapareciendo: espacios grandes y al aire libre, posiblemente para jugar, personal experto y cocina disponibles para una amplia oferta. Me gustaron los pinchos de tenca.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.