- Los montes Sibillini: qué ver, qué hacer.
Antes de descubrir estas montañas y todo lo que hay en los alrededores de Norcia, una breve introducción es imprescindible. Conocía esta área mucho antes del terremoto de 2016. Desafortunadamente, muchas cosas han cambiado desde entonces: Norcia ha sido dañada y el pueblo Castelluccio di Norcia prácticamente destruido.
Castelluccio di Norcia todavía llevará años antes de volver a la normalidad, pero destaco dos aspectos muy positivos. Primer punto: las bellezas del paisaje ciertamente no se ven afectadas por un terremoto.
Segundo punto: ¡Norcia permanece y siempre será la capital italiana de los embutidos! Con respecto al punto uno, permítanme decir que la llanura, llamada pian grande, que conduce a Castelluccio es una de las cosas más bellas que he visto en mi vida. Y es una evaluación que hago no solo para el período de “floración“, es decir, cuando en mayo todo el valle florece con mil colores y mil atmósferas, sino en un sentido absoluto.
Cruzar la llanura de Castelluccio, a pie, en coche, a caballo o en bicicleta produce emociones extraordinarias. Además, su paisaje cambia continuamente siguiendo el curso de las estaciones del año creando un contraste entre las montañas ( en invierno cubiertas de nieve y en verano verde).
En vez Norcia – lo digo en serio – no es un pueblo hermoso. De hecho Norcia siempre ha sido un destino muy deseado principalmente por una razón: recorrer la avenida principal buscando la mejor tienda de embutidos ( el llamado “norcino”).
El capricho pues era y sigue siendo recorrer el centro de la ciudad explorando cada charcutería / carnicería sin olvidarse de entrar en una de ellas: jamón curado con trufas, bolas de mula, salchichas y salami de jabalí, ciervo y la carne de cerdo se encuentra en todas partes, deleitando a los fanáticos del sector (lo que escribe es notoriamente entre ellos).
- Alrededores de los montes Sibillinos
- Qué ver cerca: en las Marcas Ascoli Piceno. En Umbria Spoleto, Foligno, Assisi