Los pueblos más bonitos de la costa amafitana

Amalfi tiene una de las costas más conocidas del mundo. Su historia, sus tradiciones y su belleza explosiva son solo algunos de los elementos que, desde el siglo XVII, han atraído a los ricos aristócratas de Europa.
Dicho esto, en este post trataré de identificar a aquellos que, en mi opinión, son los 5 pueblos más bellos de la costa de Amalfi.
Es sinceramente un trabajo ingrato, porque los 13 pueblos que lo componen son todos muy característicos y se distinguen por paisajes y tradiciones.
Vietri, de hecho, es famosa por sus artesanías y cerámicas. Cetara sigue siendo un auténtico pueblo de pescadores donde existe una gran tradición en la pesca del atún y de las anchoas. Maiori tiene el paseo marítimo más hermoso, mientras que Minori es un pequeño pueblo lleno de calles particulares. Amalfi es la capital y Atrani un paraiso, Ravello es el buen refugio de los vips, mientras que Scala sigue siendo muy campesina. Positano es un lugar de lujo, pero también Furore, Praiano y Conca de Marini son realmente hermosas. Tramonti, por otro lado, es un pueblo de montaña donde hace fresco incluso en verano. ¿Qué pueblos elegir, entonces? Está claro que, viajando a lo largo de la costa en coche, cruzaremos la mayoría de los pueblos mencionados y disfrutaremos de sus vistas más bellas.

Hay sin embargo 5 pueblos que merecen más atención:

  • Atrani

atra
Con sus 0.12 km2 es el municipio italiano más pequeño por superficie. Es por esta razón también el pueblo con la mayor densidad de belleza del mundo. Sus escaleras, sus calles estrechas y sus casas blancas lo hacen particularmente fascinante ya desde lejos. La colegiata de Santa Maria Maddalena Penitente, que también es hermosa, es una terraza de extraordinaria belleza y puede ser el punto desde donde explorar el pueblo. Desde aquí, sale un escalera que conduce directamente a la playa y a la plaza principal de Atrani, que una vez era utilizada como cobertizo para botes y ahora esta’ llena de bares. En Atrani vivía la aristocracia del Ducado de Amalfi y sus ciudadanos eran los únicos que, con los amalfitanos, podían elegir los representates del Ducado

  • Amalfi

AMALFI
Amalfi, como ya dije, es la capital. Es ll centro más importante y también el que da el nombre a toda el área. Aquí, a partir del siglo IX, se estableció la primera república marítima de Italia que permitió a la ciudad de ser conocida en todo el Mediterraneo. También en Amalfi se escribió el código marítimo, conocido como Tabula Amalphitana, que tuvo una gran influencia hasta el siglo XVII. Además, uno de sus hijos más ilustres, Flavio GIOIA, inventó la brújula. La belleza de Amalfi es tal que da miedo. Cuando superas la torre sarracena, actualmente ocupada por un hotel, inmediatamente se abre un escenario increible.

amalfiaa

El puerto y la costa abrazan al visitante casi para desorientarlo. Hay que visitar la hermosa Catedral con su romantica escalera, el campanario y el hermoso claustro del Paraíso, sino también la cripta de San Andrés con sus frescos dignos de mención. La plaza de Sant’Andrea se caracteriza tambien por la fuente homónima y es el corazón de la ciudad. Aqui es donde hay que comenzar a explorar el laberinto de calles estrechas y escaleras que esconde el pueblo. De hecho, es todavía posible notar las calles estrechas, casi impenetrables, como lo fue en tiempos medievales, cuando Amalfi tenia que defenderse de los ataques de los sarracenos y los piratas.

  • Ravello

villarufolo
Es el pueblo más elegante de la costa de Amalfi. Todos los veranos aquí tienen lugar importantes conciertos de música clásica y se refugian escritores, artistas e intelectuales de todo el mundo. Aunque técnicamente no está en el mar – de hecho está a 315 metros sobre el nivel del mar – en Ravello el mar es el protagonista absoluto. Es imposible no enamorarse de sus terrazas panorámicas que permiten de ver Maiori y Minori. La vida del pueblo es esencialmente en la plaza principal, desde donde se puede acceder a la hermosa Villa Rufolo, una villa en estilo árabe-normano parcialmente restaurada en el siglo XIX por un Lord escocés. Villa Cimbrone también es muy hermosa. Ravello  casi no parece pertenecer a la costa de Amalfi porque es muy silenciosa y a veces esnob.

  • Furore

Furore fiordo dalle case

Furore es otro pueblo muy pequeño de 751 habitantes. Sin embargo, como toda la costa de Amalfi, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los pueblos más bellos de Italia.
Es mejor conocido por su magnífico fiordo, una estrecha franja de agua colocada en la boca de un valle con vistas sobre la que se puede ver a través de un puente colgante de 30 metros desde donde, cada verano, tiene lugar una etapa de Campeonato Mundial de chapuzónes por grandes alturas.

  • Positanopositano

Es difícil describir la belleza de Positano con palabras. Parece un enorme belen napolitano, donde cada rincón es elegante y espectacular.

El pueblo se desarrolla todo verticalmente y el único elemento horizontal es el mar. . Y es precisamente el mar el punto de llegada de cada paseo en Positano. Para llegar allí primero, sin embargo, debes comenzar desde arriba y recorrer toda la ciudad vertical a través de magníficos descensos llenos de hiedra, tiendas que venden objetos de moda y artistas que pintan el paisaje. En Positano no hay una esquina que no sea una explosión de colores y sabores. Cuando llegues a la playa Grande después de haber descendido de la Iglesia de la Asunción y cruzar dos estatuas que representen leones, veremos en el fondo todas las coloridas casas de Positano abrazándonos metafóricamente. Es una emoción que casi desmaya. Junto a la gran playa se encuentra la playa de Fornillo, más íntima ya que no es de fácil acceso, pero sigue siendo muy bonita.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.