Rasiglia, qué ver y hacer

  • Rasiglia: donde se encuentra

A unos 40 minutos en coche de Norcia y Spoleto y a menos de la mitad de Foligno y Spello hay un pueblo encantado que confirma la relación particular que tiene Umbría con el agua , la única región no fronteriza sin salidas al mar. . Me refiero al pueblo de Rasiglia, conocido precisamente como “el pueblo de las aguas”.rasiglia cosa vedere

  • Rasiglia: la historia

Más específicamente, Rasiglia es solo un barrio del pueblo de Foligno, pero siempre ha sido una realidad próspera, ya que se encuentra en la ruta comercial de la antigua “via della Spina” ha desarollado muchas actividades industriales .

Por lo tanto, la historia de este pueblo se desarrolla al lado  de un castillo, construido con fines eminentemente defensivos para proteger el camino comercial, construido cerca del río Menotre.

 

Más tarde, este río fue explotado con la creación de un sistema de molinos para la producción de trigo y lana. Sin embargo, si hoy en día este espectacular pueblo medieval reunido casi como un anfiteatro aún no se ha vuelto a ser muy conocido desde el punto de vista turístico, se debe principalmente al terremoto de 1997 que ha retrasado su desarrollo durante mucho tiempo.

  • Cómo llegar a Rasiglia

 

Para llegar a Rasiglia, debes atravesar un camino de montaña muy salvaje que debe ser abordado con la máxima precisión, pero realmente fascinante.

  • Qué ver y qué hacer en Rasiglia

rasiglia

Tan pronto como llegas a la aldea mencionada, el silencio que lo connota es interrumpido casi exclusivamente por el ruido producido por el flujo de agua. De hecho, el agua ha sido reglamentada en un circuito de canales que caracterizan a todo el pueblo, creando cascadas, arroyos, piscinas naturales.

Si durante el día este juego de alta ingeniería hidráulica es apreciable en toda su esencia, después del atardecer Rasiglia se hace silenciosa y el paseo por sus calles es casi hipnótico. De hecho, el pueblo de Rasiglia se desarolla en subida  y su exploración puede convertirse en un paseo duro hasta el Santuario de Santa Maria.

Para visitar Rasiglia, puedes caminar tambien solo por el pueblo, centrándose en particular en el lavadero y el antiguo molino de piedra.

Actualmente solo quedan unos cuarenta habitantes en el pueblo y disfrutan de actividades orientadas sobre todo a los  turistas: venta de chocolate artesanal,  hostelería, alojamiento.

  • Saber antes de visitar Rasiglia

rasiglia visitare

Dicho esto hay  que recomendar de visitar Rasiglia con ropa adecuada: el agua crea humedad y hace frio. También es necesario utilizar zapatos cómodos para subir y bajar escaleras sin  resbalar,

  • Los alrededores de Rasiglia: qué ver

Montañas  de los Sibillini, Foligno, Spello Bevagna

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.