Catedral de Orvieto – horarios y tarifas

orvieto_panorama_alto

Orvieto es un pueblo universalmente conocido por dos razones: a) embutidos típicos; b) vino.

  • Cómo llegar a Orvieto

Es una broma. Llegar a Orvieto es muy sencillo gracias a su posición estratégica justo en la salida de la autopista y al tren que lo conecta con el centro de Roma en aproximadamente una hora.

  • Orvieto, que ver

Dicho esto, Orvieto es un pueblo maravilloso porque parece escondido en la roca, es aparentemente inalcanzable y sus edificios son monumentos con mucho encanto.

  • Qué visitar en Orvieto

Visitar Orvieto, en particular, significa conocer el pozo de San Patricio y la Catedral, pero en serio la verdad es que todo el casco antiguo debe admirarse en su conjunto por su elegancia.

  • La catedral de Orvieto: que visitar

orvieto_duomo

“El Duomo” es muy parecido a la Catedral de Siena en Toscana y es sin duda la principal atracción del pueblo. Dedicado a San Maria Assunta, es de hecho uno de los principales ejemplos de la arquitectura gótica italiana gracias a una fachada adornada con bajorrelieves y esculturas decorativas del sienés Lorenzo Maitani. En el interior también hay hermosos frescos hechos por Luca Signorelli y Ugolino di Vieri.Para mí, y no solo para mi, tiene un efecto hipnótico gracias a una simetría maníaca y sus colores relajantes de un estilo típicamente sieneso. En realidad, el Duomo es un concentrado de obras de arte excepcionales cuyo rosetón central es solo el punto de partida para tratar de apreciar cada detalle: mosaicos, estatuas, bajorrelieves, portales, juegos de perspectiva.

  • Horario de visita de la Catedral de Orvieto:

De noviembre a marzo

Días laborables 09h30 – 13h00 / 14h30 – 17h00

Días festivos 14h30 – 17h30

De abril a junio

Días laborables 09h00 – 19h30

Días festivos 13h00 – 17h30

De julio a septiembre

Días laborables 09h30 – 19h30

Días festivos 13h30 – 30h30h30h

Tarifas, entrada a la Catedral de Orvieto: 4 euros.

 

  • El casco antiguo de Orvieto.

La adyacencia inmediata de la Catedral le permite apreciar los palacios de los Papas, del siglo XIII, que llevan los nombres de los Papas Urbano IV, Martín IV y Bonifacio VIII.
Luego, el paseo debe continuar hasta la avenida Cavour, la calle principal de la ciudad desde la que se encuentran callejones, antiguos palacios y rincones escondidos. En este lado también se encuentra el teatro Mancinelli.

Otro sitio de interés es plaza de la Republica, donde se puede admirar el Palazzo Comunale ( Ayuntamiento), construido en el área que anteriormente estaba ocupada por el foro romano y por el mercado en la Edad Media.
Mucho encando tienen también la Iglesia de Sant’Andrea y la torre dodecagonal.

Paseando por la avenida Cavour, cuando se cruza calle Duomo, también se puede admirar la Torre del Moro, también conocida como la torre cívica o la torre del Papa. Puedes subir si lo deseas. En particular la torre en cuestión debe su nombre a Raffaele di Sante, conocido como el Moro, que vivió aquí durante el siglo XVI.

Si lo deseas puede descubrir el subterráneo de Orvieto . En Umbría tienen la manía para crear rutas turísticas subterráneas, incluso en Narni es posible hacerlo. Orvieto, además, fue “construido” cavando en los sótanos y obteniendo un complejo sistema de cuevas y pozos.

  • El pozo de San Patricio: horario de apertura

Entre los pozos, el más famoso es sin duda el pozo de San Patricio, ubicado fuera del centro histórico y a tiro de piedra de los jardines de la villa municipal creada dentro de la fortaleza de Albornoz. El pozo de San Patricio es el pozo italiano por excelencia. Más que un pozo, de hecho es una obra de ingeniería hidráulica del siglo XVI y fue realizado por el Papa Clemente VII, quien se refugió durante un período en Orvieto debido al saqueo de Roma en 1527.
Fue diseñado por el famoso arquitecto Antonio da Sangallo y es un pozo con un diámetro de 13.5 metros y una profundidad de 62 metros que se puede alcanzar a través de dos escaleras helicoidales en espiral que nunca se encuentran y le permiten bajar por una y subir por la otra. Bajar mediantes los 496 (248 x 2) pasos del pozo es duro, pero merece la pena.
Bajar lentamente, por otro lado, le permite apreciar completamente el juego de enclavamiento deseado por Sangallo, así como la luz filtrada que proviene de una de las 72 ventanas que hacen visible el camino, aunque con poca luz.

Enero, febrero, noviembre y diciembre, abierto todos los días de 10.00 a 16.45.
Marzo, abril, septiembre y octubre, abierto todos los días de 9.00 a 18.45.
Mayo, junio, julio y agosto, abierto todos los días de 9.00 a 19.45.

Precio pozo San Patricio : 5,00 €,
Reducido: 3,50 €

  • Dónde aparcar en Orvieto:

El pueblo cuenta con dos aparcamientos de varias plantas en calle Roma y Campo della Fiera, conectados al casco histórico gracias a un sistema de ascensores y escaleras mecánicas. . Cerca del pozo de San Patrizio, el funicular que conecta Orvieto Scalo con Orvieto Centro y el autobús de enlace que lo lleva al centro histórico en pocos minutos. También hay muchas plazas de aparcamiento cerca del pozo de San Patrizio

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.