Gubbio – Qué ver y qué hacer

gubbio2Desde cuando Don Mateo ( serie tv italiana ) se mudó a Spoleto, créame si le digo que no pasa nada en Gubbio, aunque sus habitantes han ganado la definición de “de locos”. Tanto es así que es posible conseguir una licencia de loco dando tres vueltas alrededor de la fuente de plaza Bargello. Aquellos que logran hacerlo pueden ser declarados oficialmente locos al adquirir la ciudadanía honoraria de Gubbio (¡aunque con un poco de laberintitis!).

  • ¿Dónde está Gubbio?

Además, Gubbio, aunque sea muy brava y es en Umbria, se encuentra a tiro de piedra de Le Marche y  de la Toscana, por lo que  el pueblo tiene diferentes influencias culturales.

  • ¿Cómo se llaman los habitantes de Gubbio?

Eugubini

  • Historia de Gubbio

La historia de Gubbio, sin embargo, está vinculada sobre todo a la del famoso lobo domesticado por San Francisco.

  • Aparcar en Gubbio y visitar el centro.

Como en todos los pueblos de la Umbría, en el casco antiguo de Gubbio no hay coches , por lo que el coche debe aparcarse lejos.

  • Qué visitar en Gubbio en un día

Antes de escribir de Gubbio, leí varias guías publicadas por  blogueros de viajes improvisados. Bueno, creo sinceramente que en este  blog no es preciso escribir mucho de cada rincón de Gubbio y es mejor proporcionar algunas ideas útiles.Gubbio

Como ya se he escrito, Gubbio tiene muchas subidas, pero planear su visita no requiere mucho esfuerzo ya que el sistema de elavadores es muy organizado y  le permite llegar hasta arriba.

Sin embargo, aquellos que lo deseen pueden optar por las escaleras, aunque solo sea para bajar al final, llegando a pie a cada lugar de interés.

El primero  de estos lugares es la plaza de los cuarenta mártires con las logias de los tiradores, donde los tiradores … ¡dejaban sus ropas!

Luego se encuentra plaza San Juan con su impresionante mirador y plaza Mayor  que, por su nombre, evoca una terraza que le permite apreciar la naturaleza que rodea a Gubbio. No muy lejos hay, entre otras cosas, el palacio dei Consoli, que alberga el museo cívico y del cual, en cualquier caso, le recomiendo que mire el salón con la puerta  principal.
Sin embargo,  la Catedral, el Palacio  del  capitán. del puebo y el Palazzo Ducal son las principales atracciones de Dubbio.

El palacio ducal, en particolar, se remonta a Federico da Montefeltro que, como ya he escrito, confirma el vínculo  historico entre Gubbio y la cercana region Marche (en particular con la ciudad de Urbino).gubbio4

Señalo la Catedral de los Santos Mariano y Santiago, así como la Iglesia de San  Juan.

Quien quiera, un poco fuera de la ciudad, también puede visitar lo que queda del antiguo teatro romano (solo lo recuerdo), pero, si desea disfrutar de Gubbio desde arriba, le recomiendo que tome el teleférico Di Colle que conecta el  casco histórico de Gubbio con la Basílica de San Ubaldo, donde se conservan los restos del patrón y las tres velas, otra tradición centenaria de Gubbio.

Cuando ir a Gubbio 

  • Gubbio – qué hacer

Desde el 15 de mayo de 1169, cada año se hace una carrera con. tres velas y con estatuas de santos: el patrón San Ubaldo, el abad de San Antonio y San Jorge

  • El teleférico de Gubbio

Hasta  la basílica son unos 300 metros y el viaje es de 6 euros a / r para un viaje de 6 minutos.

Si lo deseas, como en todas partes en Gubbio, obviamente puedes llegar a Sant’Ubaldo a pie, pero tal vez el teleférico le permita optimizar su tiempo sin cansarse y disfrutar de la mejor vista de Gubbio.

  • ¿ En cuánto tiempo visitar Gubbio ?

Siendo uno de los principales centros culturales de Umbría, recomiendo pasar no menos de medio día en Gubbio. Es realmente agradable  conocerlo todo.

Pronto podrás leer mi guía completa con el itinerario de una semana en Umbría.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.