Qué ver y hacer en Foligno

  • Qué visitar en Foligno
Foto di Foligno
Foto di Foligno

Foligno es un pueblo inexplicablemente subestimado cada vez que se organiza un viaje a Umbría. En realidad es un pueblo  muy hermoso, que también es animado, y su posición “estratégica” en el centro de Umbría debería convertirla en un destino imprescindible.

  • Qué ver en Foligno

Foligno, aunque no es provincia, es la tercera ciudad más grande de Umbría y, por cierto, aparte del clima extremadamente húmedo, disfruta de una excelente calidad de vida. Foligno entonces, a diferencia de muchos otros pueblos en Umbría, no está encaramado en una colina, sino que está en la llanura y por esta razón casi recuerda a un municipio del “valle del Po” (¡pero no le digas a la “gente de Foligno”!).La vida de la ciudad, de hecho, se concentra alrededor de la Catedral de San Feliciano, un poco como en el pueblo de Brescello de Don Camillo y Peppone, alrededor del cual cafeterias, clubes y tabernas históricas están al lado de arcos, patios y palacios antiguos. Una vez que haya ingresado a las murallas de la ciudad, será natural seguir las antiguas puertas y caminar por la calle principal de Foligno hasta la Catedral, que tiene un estilo neoclásico-barroco inusual y se encuentra en la plaza de la Republica .

Foligno-Piazza-della-Repubblica

En la plaza, sin embargo, también  se encuentra el ayuntamiento – palacio  Palazzo Trinci del siglo XV –  que se caracteriza por una su estilo neoclásico y una espectacular escalera gótica, donde alberga una galería de arte. Aquellos que quieran visitarlo adentro quedarán  impresionados por la sala del consejo por el valor de los frescos presentes allí.A poca distancia se encuentra palacio Orfini, residencia de la impresora que imprimió la primera edición italiana de la Divina Comedia de Dante Alighieri.La biblioteca municipal, la iglesia de Santiago y especialmente el oratorio de la Nunziatella donde el “bautismo de Jesús” y el “Padre Eterno” de Perugino también son hermosos. Además, si Norcia se considera el centro geográfico de Italia, Foligno es el centro del mundo para la gente de Foligno. Un boliche rojo en el centro de los billares del Gran Caffè Sassovivo colocado justo en “centro del mundo” lo atestigua.

  • Qué comer en Foligno:

Además de los productos típicos de Umbría (trufas, champiñones, embutidos etc.), se deben probar varias cosas en Foligno:

– Espaguetis con ranceto con tomate, tocino y mejorana;

– la paloma

-La rocciata ( pastel con manzanas, nueces, cacao y alchermes.-

– La miaccia

-La Fojata con hojas de col.

  • Dónde comer en Foligno

Una taberna que me ha gustado mucho es La Mattera, Antiqua Osteria, una auténtica taberna donde puedes  tomar solo una copa, pero comes tambien muy bien.rasiglia cosa vedere

  • Qué ver alrededor de Foligno:

– A unos 6 km del centro, señalo la abadía de Sassovivo rodeada de olivares;

– Luego está la imperdible Rasiglia, que forma parte del pueblo de Foligno.

– Bevagna.

– Spello

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.