amalfi Campania Español

Qué hacer y dónde salir de fiesta en la costa amalfitana.

atra
El pueblo de Atrani

La costa de Amalfi es uno de los territorios más bellos y más famosos
del mundo. Se encuentra en la región Campania con otra hermosa costa ( la península de Sorrento), cerca de Nápoles y Pompeya, y consta de 13 países y casi 55 km de costa.

Perderse en sus impresionantes vistas, conocer sus tradiciones, explorar sus montañas y perderse en sus callejuelas son experiencias que los turistas difícilmente olvidarán.

En este artículo trataré de enumerar algunas experiencias que, en mi opinión, un turista debe hacer.

  • Báñate en el mar por la noche.

En la costa de Amalfi, no solo no está prohibido, sino que es una experiencia que naturalmente harás. Si durante el día las playas están llenas de gente y son caóticas, por la noche vuelven a ser más íntimas y silenciosas. Incluso el mar está en calma y espera tu chapuzón
No se deben observar reglas particulares, excepto las normales de precaución, como no alejarse demasiado de la costa y evalúar las condiciones climáticas.

  • Asista a un concierto de música clásica en Villa Rufolo

villarufolo.jpg

Villa Rufolo es una impresionante villa situada en Ravello que menciona en el Decamerón de Giovanni Boccaccio. En el siglo XIV El Lord escocés Francis Neville Reid restauró y convirtió esta villa en una hermosa obra arquitectónica con elementos del siglo diecinueve que se agregan al estilo árabe-normando original. Pués se ha convirtido en una mezcla verdaderamente extraordinaria. Tanto es así que el famoso compositor Wagner imaginó aqui el jardín de Klingsor para su Parsifal. Tradicionalmente cada año, especialmente en agosto, aquí se organizan una serie de conciertos que culminan con un concierto al amanecer. Te aseguro que escuchar un concierto desde la terraza panorámica viendo el golfo es realmente una experiencia celestial.

  • Senderismo

amalfi dall'alto.jpg
Amalfi!

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la costa de Amalfi no es solo mar, sino también montaña y senderos. Hay trekking adecuados para todos (o casi) que te permiten de conocer caminos realmente espectaculares. Hay una naturaleza exuberante y se ven desde arriba los lugares más bellos de la costa. Desde Amalfi empieza un camino que, en unos 20 minutos,te lleva hasta un valle donde se encuentran antiguos molinos abandonados y hermosas cataratas donde también te puedes báñar. Se llama “valle delle ferriere”.

ama3
Maiori por la “Avvocata”

 

  • Conoce la gastronomía típica de Amalfi

 

 

Tipico de la costa de Amalfi es el “Cuoppo mixto”, una bolsa de papel con calamares, algas fritas y pescado. Hay que probar “los scialaielli”, que es una pasta alargada, y los “paccheri” ( en idioma napolitano significa bofetadas ). Luego hay tambien “el risotto alla pescatore”, que es arroz con mariscos. Entre los postres tienes que probar el baba’ al ron, la sfogliatella y la pastiera. Muy típico de Amalfi es el “sfusato amalfitano”. Es un gran limón que se puede comer solo con un poco de azúcar. El limón es un ingrediente muy importante para la cocina de Amalfi. Con el mismo también prepara el licor de Amalfi, el limoncello, y dos postres muy famosos: sorbete de limón y la delicia al limón

  • Organiza una carrera a pie por las escaleras de la Catedral de Amalfi

Cuando Amalfi duerme, durante la noche y posiblemente sin hacer mucho ruido, vas a la plaza Sant’Andrea con tus amigos. Apuesta algo y luego comienza a correr hacia la Catedral para ver quién llega primero. Una vez que baje, lo primero que harás es ir a beber a la fuente de Sant’Andrés.

  • Alquile un barco o una canoa.

barca

 

 

Aunque la carretera de la costa de Amalfi es muy pintoresca, las calas más bellas y típicas son visibles solo desde el mar. Alquilar un barco o un kayak te permite conocerlo algo mas. Se podía descubir “el arco natural” de Amalfi, las cuevas y las playas escondidas y Positano desde el mar. Ah, Positano del mar es realmente hermosa. Justo en frente de Positano, de hecho, verás las islas de Li Galli, las islas donde, según Homero, Ulises fue tentado por las Sirenas. Aquí el mar es cristalino y se pueden ver los Faraglioni de Capri.

  • Visita los arsenales de Amalfi.

Son los antiguos astilleros de la República de Amalfi donde se construyeron y repararon los galeones que hicieron famosa a esta ciudad en la historia. Aqui se organizan exposiciones y eventos-
Los arsenales son el único astillero medieval del Mediterráneo que ha conservado perfectamente las estructuras originales.

  • Visita la cueva esmeralda

Es una cueva ubicada en Conca de Marini y se puede llegar tanto desde el mar como desde la carrettera- Famosa por su agua esmeralda, al visitante ofrece la oportunidad de ver estalactitas y estalagmitas, así como un belen subacuático. Es una experiencia que no debes perderte, incluso si los gerentes hacen todo para arruinarla. No dejes a estas personas alguna propina.

  • Qué hacer y dónde salir de marcha en Amalfi.

 

Después de la cena es imprescindible pasear por Amalfi, Positano y Ravello tomando un helado. Luego hay varias actividades que se pueden hacer. En Amalfi puedes ir al “cine Iris” para ver una película (a veces, en verano, también hay cines al aire libre), mientras que en Praiano y Positano puedes ir a bailar. En Praiano, precisamente en Praia, está “L’Africana”, una discoteca creada en una cueva, mientras que en Positano está el Music.

  • Deja algo que para la próxima vez.

No hagas todo. Deje algo para la próxima visita.

Alquilamos apartamentos a pie de playa en el centro de Amalfi a cinco minutos de la plaza del Duomo . Los apartamentos – amoblados – son para 5 personas. Tienen comedor, cocina, tres dormitorios y  dos cuartos de baño. Està incluido el aire acondicionado , wi fi , television , lavadora y lavavajillas . Aqui puedes ponerte en contacto con el propietario  sin intermediarios y  ahorrar entre un 30 y un 40 % sobre el precio normal.booking

Si quieres  mas informaciónes  sólo tienes que rellenar el siguiente modelo.
Contestaremos dentro de 24 horas 

 

 

Annunci

Un commento

  1. Buenas tardes,
    He leído vuestro blog y me ha parecido muy interesante. A mediados de septiembre estaremos por la costa amalfitana (yo y dos amigos más). Estamos decidiendo zona dónde hospedarnos y estamos considerando Amalfi cómo un posible destino. Nos gustaría si nos pudieran das más información de los apartamentos en los que os alojasteis.
    Muchas gracias,
    David

    Mi piace

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...