Alquiler de barcos en Amalfi

Alquiler de barcos en Amalfi

¿Cuánto cuesta alquilar un barco en Amalfi?  Quiero hablar del tema del alquiler de barcos en Amalfi. De hecho, la oferta barqueros en Amalfi es realmente amplia tanto en lo que respecta a la calidad del servicio como a la gama de precios.

Ya he escrito muchas veces de Amalfi, pero nunca hasta ahora he  escrito  del mar de Amalfi. De hecho, alquilar un barco en Amalfi es una actividad que recomiendo, porque le permite tener una perspectiva completamente diferente de lo que es la costa de Amalfi y de disfrutar plenamente de  calas y de cuevas, así como de la misma fisonomía de los pueblos costeros “desde lejos” y de un mar que simplemente se vuelve más hermoso cada vez que te puedes alejar de las playas abarrotadas.

  • ¿Por qué alquilar un barco en Amalfi?

Pues la respuesta es absolutamente sí. Si se pregunta es: ¿ vale la pena alquilar un barco en Amalfi? La respuesta es absolutamente sí. Además, siempre lo he indicado  cuando escribía sobre la costa de Amalfi y también lo escribía en mi artículo tituladoQué hacer en una semana en la costa de Amalfi.

Sin embargo, para comprender qué barco alquilar en Amalfi, atentes de todo usted debe preguntarse qué está buscando y cuál es su nivel como marinero. En Amalfi, de hecho, actualmente hay muchas compañías de alquiler que diferencian la oferta y el tipo de barco.

  • Nótese bien: Lo siguiente se refiere específicamente al alquiler de embarcaciones en Amalfi. Seguramente también puede ser útil para el alquiler de barcos en Positano, o el alquiler de barcos en Maiori, pero los precios promedio pueden variar ligeramente.
  • ¿Dónde alquilar un barco en Amalfi?

En el paseo maritimo,  desde la playa de Marinella hasta el puerto, hay varios operadores que alquilan sus barcos. En concreto se pueden encontrar buscando una sombrilla blanca con una mesa donde  hay chicos que mostran su actividad. Obviamente, muchos están activos en Internet, pero siempre vale la pena hablar con ellos directamente porque en internet no salen los precios.

  • ¿Cómo alquilar un barco en Amalfi?

De hecho, no es necesario reservar con mucha antelación: el barco se puede coger en el mismo momento de salida o para el día siguiente. En concreto, casi siempre hay disponibilidad (excepto quizás en los días más problemáticos del verano), siendo la oferta realmente amplia. El alquiler es normalmente diario con el barco que debe ser entregado dentro de una hora determinada antes del final del día. Sin embargo, es posible organizar un alquiler de varios días.

 

  • ¿Cómo funciona el alquiler de barcos en Amalfi?

El barco normalmente se entrega con el tanque lleno de gasolina y debe devolverse de la misma manera. Por lo tanto, funciona exactamente como cuando se alquilan coches. Antes de la entrega, se firma el contrato de alquiler en el que el barquero está exento por daños a la propiedad o las personas y se deben entregar los documentos ( DNI, pasaporte, o una copia ).

  • ¿Qué barcos se pueden alquilar en Amalfi?

Dicho esto, la primera diferenciación que debe hacerse es si quieres un bote con  un  patrón‎   que te guía y  no te hace mover un músculo, o prefieres un barco que puedes conducir, tanto con una licencia de bote como sin la misma, para ir  donde quieres elegir.  También hay botes pequeños  hasta 4/5 personas que puedes compartir con  amigos con la familia  o botes para grupos más grandes y más potentes que  permiten cubrir una distancia respetable, tal vez para ir de Amalfi a Capri en un rato.

  • ¿Cuánto cuesta alquilar un barco en Amalfi?

Vamos a ver ahora específicamente qué tipo de embarcaciones puede alquilar y cuáles son los precios que se cobran en Amalfi por el alquiler de barcos.

Barcos que se pueden alquilar en Amalfi:

  • 1) Alquile un bote de goma o un bote de hasta 5 metros con un motor de 40 hp en Amalfi

El costo oscila entre 160 y 250 euros dependiendo de la edad del barco y el equipo.
Aprobación para hasta 4 personas.
Ventaja: no se requiere licencia.
Se puede alquilar sin patrón en perfecta autonomía
Ideal para quienes no tienen que viajar largas distancias.
No se necesita una gran experiencia. Incluso los principiantes pueden alquilar estos barcos con un mínimo de precaución.

  • 2) Alquiler de bote de 6 – 7 m en Amalfi

Aprobado para hasta 7 personas.
Ventaja: mayor velocidad y posibilidad de recorrer distancias mayores
Mayor navegabilidad.
Necesita una licencia de barco dentro de las 12 millas
El precio varía: a) si se alquila independientemente, el precio varía de 300 a 400 euros por día, b) si se alquila con patrón, el precio es de 700/800 euros por día

 

Dado que se requiere una licencia de barco, naturalmente se requiere más experiencia.

  • 3) Alquiler de bocio de 12 plazas con patrón en Amalfi

El precio es de 1000 a 1200 euros por día.
Velocidad no excesiva
Ideal para aquellos que desean disfrutar de  excursión más tranquila con un bote que sostiene mejor el mar.

El patrón puede recoendar la mejor la ruta.

  • 4) Lanchas rápidas de 12 plazas (cruceros de cabina, lanchas motoras)

Para alquilar con patrón a bordo
Precio total de 1000 a 1700 euros por día (el precio varía según el equipo y la edad del barco)
Ventaja: ideal para aquellos que quieren ir más allá con la conveniencia de tener un patrón a bordo

  • 5) Recorrido colectivo en bocio

Pueden unirse a viajes predeterminados en bocios con personas desconocidas.
El precio ronda los 80/100 euros por persona.
La ventaja es que no es necesario crear el grupo por su cuenta propia y usted se une a las personas presentes.
La desventaja es que el itinerario está predeterminado
A bordo hay un patrón

  • 6) Recorrido colectivo en los barcos más importantes.

El recorrido en barcos más exigentes generalmente cuesta entre 150 y 200 euros por persona.
Durante estos viajes, generalmente se ofrecen aperitivos o un pequeño almuerzo.

Otras posibles opciones:

  • Alquiler de motos de agua en Amalfi: 150/200 euros por hora. Adecuado para aquellos que quieran quitarse el capricho.
  • Alquiler de botes a pedal en Amalfi. Precio: 15 euros por hora.
  • Alquiler de canoas en Amalfi. Precio: 10 – 15 euros por hora.

A este respecto, me gustaría destacar un artículo mío sobre la belleza delpiragüismo en Amalfi

  • ¿Alquilar un barco en Amalfi o navegar en un velero?

Siempre como alternativa al alquiler de un barco en Amalfi, me gustaría señalar que hay empresas que organizan cruceros de vela cortos a lo largo de todo. Es una buena alternativa para los amantes de la navegación que le permite dar la vuelta a la costa con ritmos lentos, pero de forma deportiva. Los cruceros de vela duran varios días.

  • ¿A qué parte de la costa es mejor ir?

Lo siguiente se refiere a aquellos que alquilan un barco en Amalfi de forma independiente. Quien vaya con el patrón o con el marinero, obviamente  tiene que confiar en  los consejos de aquellos que conocen la costa como sus propias manos  y saben a dónde ir. Digamos que el consejo preliminar es dirigirse hacia el lado de la costa que va a Positano. Específicamente, la playa de Santa Crux con el arco natural, ya es un primer punto a considerar. Aquí estamos a menos de una milla del puerto de Amalfi. Inmediatamente después nos encontramos a  la playa de  Marinelle y a la bahía de Saraceno con el cabo de Conca. Este último, más particularmente, es sin duda uno de los lugares más sugerentes de toda la costa porque le permite disfrutar de un mar en general espléndido y la vista de la antigua aldea de pescadores de Conca dei Marini.

Entre otras cosas, el hotel Saraceno aquí revela su fisonomía con una fortificación … sarracena. Por lo tanto,  otra parada muy recomendable es  sin duda el cabo de Conca, pero no puede ser la única: la ventaja de tener un barco es, de hecho, poder hacer más paradas y explorar diferentes lugares. Una vez que haya pasado el Cabo de Conca, se nos abrirá una vista espectacular con la costa que conduce de Conca al pueblo de Praiano, revelando de repente el espectacular Fiordo de Furore con el puente que cierra una entrada natural muy profunda que alguna vez se utilizó como refugio para embarcaciones de pescadores. Poco a poco veremos la playa de Praia, la roca Ischitella, a cuyo lado notarás que la roca casi ha sido cortada con un cuchillo y el mar se vuelve azul, al final el perfil de la famosa isla Capri con la roca de los Faraglioni.
Una vez que haya pasado la roca de Ischitella, se abrirá un nuevo escenario antes de que la tripulación del barco alquilara en Amalfi: por parte de Positano, por el otro, las islas de los Galos. Positano parecerá una gran cuna llena de colores que se revelará lentamente cruzando la cala de la torre de Grado, la playa de Arienzo, el hotel San Pedro  y finalmente Positano. En Positano, sin duda valdrá la pena echar el ancla y darse otro baño, tal vez incluso ir a la siguiente playa conocida como la playa de Fornillo. En este punto desde Positano puedes ir a los islotes de los galos, que, según el mito, originalmente eran las sirenas que, con su canción, intentaron capturar a Ulises. Las islas son privadas y el desembarco está absolutamente prohibido, pero puedes atracar en su inmediatez para disfrutar del agua cristalina. Este es más o menos el viaje que se puede hacer sin apresurarse a hacer carreras para disfrutar plenamente de un día en la playa.

Sin embargo, si tiene un bote lo suficientemente rápido, puede atreverse a recorrer algunas millas más e ir hacia los límites de la costa donde hay más vegetación áspera y las crestas son más salvajes.

Hasta la espléndida playa de Nerano no hay área habitada. Notarás solo unos pequeños islotes, entre ellos la isla Isca que pertenece a los herederos del dramaturgo Eduardo De Felipo y luego de Luca de Filippo. En Nerano, por lo tanto, la costa de Amalfi   termina y  empieza  la península de Sorrento con la bahía de Ieranto y la punta Campanella. En este punto casi parecerá que puedes tocar Capri con una mano, ¡pero en realidad quedan 3 millas!

Para aquellos que quieran tener informaciónes más precisas, les recomiendo leer mi artículo sobre las playas más bellas de la costa de Amalfi.

  • Alquiler de barcos en Amalfi: como anclar

Amarrar un bote no es como aparcar con un coche. Lo especifico porque he visto en mi vida a personas que habían alquilado un bote en Amalfi y eran tan torpes que constituían un peligro para ellos mismos y una molestia para los demás. De hecho, un bote nunca se detiene porque flota sobre un líquido en movimiento y también es movido por el viento. Para amarrar bien, por lo tanto, uno debe tener en cuenta estos elementos. También debemos tener en cuenta los antecedentes con los que estamos tratando. Básicamente para fondos rocosos se utiliza el ancla danforth, para fondos arenosos la rampa. El primero podría hacerse cargo, el segundo podría hacerlo resbalar. Digamos que, para hacer un buen anclaje, necesitamos evaluar el espacio que tenemos y luego soltar el ancla en la dirección opuesta a la que nos empuja la corriente y luego evitar dejar el ancla colgando en el fondo del mar, pero dejando la parte superior para tener mayor resistencia y más juego. Los manuales dicen que debe dejar la parte superior 3 veces la profundidad, pero si hace algo así, tendrá un radio tan amplio que necesitará de un espacio grande casi como todo el Golfo de Salerno solo para usted.  Pues 6/8 metros de pico son suficientes para esto.

  • Alquiler de barcos en Amalfi: información sobre la costa

Para anclar bien, debes tratar de entender bien qué tan profundo estás tratando y si el fondo marino es arenoso o rocoso. En general, el fondo marino debajo de la costa no supera los 20 metros y es mejor atracar donde hay una profundidad de 7 a 10 metros. Después del cabo de Conca y hasta la roca de Ischitella, sin embargo, hay un pozo y la profundidad alcanza incluso 1000 metros.

  • Conclusiónes.

En conclusión, también le proporciono algunos enlaces útiles para obtener toda la información que necesita para organizar sus vacaciones en la costa de Amalfi antes de alquilar el barco en Amalfi.

Las mejores playas de la costa de Amalfi

Una semana en la costa amalfitana cuando ir y que hacer

Presupuesto vacaciones Amalfi

Que hacer y donde salir de fiesta en la costa amalfitana

Todos son artículos que brindan información e ideas sobre lo que ofrece la costa de Amalfi desde un punto de vista naturalista y gastronómico (obviamente, existe el alquiler de embarcaciones en Amalfi, pero también consejos sobre trekking, monumentos, rincones escondidos y productos típicos). Finalmente, agrego la indicación de los sitios institucionales (pero honestamente, lo hago solo para escrúpulos).

Guardacostas www.guardiacostiera.gov.it

Turismo de Amalfi https://www.amalfi.gov.it/

En Campania – Sitio de promoción turística de la región de Campania http://incampania.com/

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.